Llovió algo el día 12 desde entonces....
No llueve y las temperaturas no paran de subir, después de el fuerte viento de la semana pasada ahora a dado paso a días de sol y calor. En las horas centrales la temperatura está por encima de los 25ºC. Esto provoca que la tierra esté muy seca y se hace necesario el riego.
Los ajos ya están engordando lo suficiente para que su tamaño sea excesivo para ajos tiernos, las lechugas y repollos siguen creciendo a muy buen ritmo, las habas se encuentran en plena producción y las cebollas crecen acompañadas de una hierba que practicamente ha invadido la tabla. Las alcachofas comienzan a espigarse.
Este fin de semana será necesario regar los arboles frutales, la mayoría ya se encuentra con fruto y necesitan de nutrientes para seguir su proceso.
Conclusión: ya se hace necesario el riego semanal de todas las hortalizas y al menos uno mensual de los arboles.
La mayoria de judías no han salido y se han vuelto a plantar, la capa superficial demasiado seca y dura impide su germinación.
De no realizar un aporte de agua la mayoría de cultivos no crecerán y plantas y arboles sufrirán un retraso en su desarrollo.
El verano que pasó por acá fue muy seco, muy muy seco, había que regar diariamente aunque los canteros estaban acochonados. Lechugas sin protección se quemaban o espigaban a la semana de trasplantadas. Lo bueno, no hubo ni pista de hongos en los tomates hasta principios de abril.
ResponderEliminarSiempre hay algo bueno :)
besote!
Carola
Ah! Acordate de plantar girasoles! :)