Las pascual siempre es un buen momento para preparar el bancal del verano. Este año comenzó lloviendo, mejor imposible por que la tierra se encontraba demasiada seca y no era posible realizar ningún tipo de labor en ella, como es el abonado y limpieza de malas hierbas invernales. Cayeron casi 30l/m2 lo suficiente para regar todo y empapar la tierra. Hay arboles como el pino y el nogal que solo reciben agua de la lluvia, de paso el agua de lluvia limpia ramas y troncos de los arboles.
En el semillero siguen creciendo los tomates y el resto de cultivos, a finales de mes pasaran a su lugar definitivo en el bancal de verano.
La lluvia nos ha llegado como el mejor regalo de Pascua . Te veo que tienes semilleros para trasplantar las plantitas , ahora la tierra se pone fértil , tenemos que aprovechar . Yo tengo los tomates cherry y me salieros cientos , ya veré si salvo alguno porque con los tomates no tengo mucha suerte , el pulgón los pone feos .
ResponderEliminarSaludossssss
Hola Candela! Quiero transplantar para fin de mes. Me gustan mucho los cherry, una vez me equivoqué con las semillas y plante media barraca de cherris, al final tuve que hacer conserva de tomates de tantos que tenia.
EliminarPara el pulgón utiliza agua jabonosa.
Un abrazo.