Ha surgido el primer problema en el semillero, se trata de los calabacines. Ya comenzaban a sacar la tercera hoja y de repente algo se los está comiendo.
Por el rastro de babas se tiene que tratar de caracoles o babosas. En la huerta nunca aplico ningún tratamiento ya que tengo miedo que las gallinas se puedan contaminar pero no prevenirlo para el semillero a sido un gran fallo.
Como todavia no tengo ningún producto para su control he colocado un recipiente con cerveza que he leido que es efectivo ya que se sienten atraido y al ir a beber se ahogan. ( en unos dias comprobaré su eficacia)
De momento solo han atacado a los calabacines, los tomates no los han tocado, pero de seguir así acabarán con todos los calabacines.
Es un fallo que tenia que haber prevenido cuando coloqué la tierra, tanto para moluscos como para gusanos.
jueves, 22 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya diras como va la birra......
ResponderEliminarSaludos camperos!
hola Campero, espero que funcione ya contaré .
EliminarUn saludo.
Creo que la ceniza de la hoguera , la pones por la tierra y las bobosas y caracoles no se acercan , inténtalo .Recuerdo que yo se lo puse a las fresas y me fue bien. Saludosss
ResponderEliminarHola Candela, tambien habia oido lo de la ceniza pero en el semillero no puedo poner ya que las plantas son muy pequeñas, demasiado fosforo.
ResponderEliminarGracias por el consejo, un abrazo
Que rabia da cuando vienen los inquilinos a destrozar lo que haces con tanto mimo. Espero que se ahoguen todos, ja ja Un abrazo
ResponderEliminar