Después del albaricoquero y del almendro el tercer árbol en despertar a sido el Peral . Con su tronco de corteza agrietada y forma robusta hace un par de semanas comenzó a hinchar las yemas.
Aunque es un árbol que resiste bien las sequías, la semana pasada lo regué ya que todos los días hace sol y el viento de estos días es de poniente. Después de todo el invierno sus raíces necesitan comenzar a absorber nutrientes de la tierra.
Esta semana ya es posible ver las primeras hojas.
lunes, 19 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por aquí también están comenzando a despertar , en una semana de temperaturas normales donde no domina el frío y la helada mañanera... están todos los árboles en flor . el inicio de la primavera cuando está todo en flor , son paisajes únicos y maravillosos y si tenemos la suerte que sean nuestros , es algo esplendoroso . Un saludo
ResponderEliminarHola Candela! Es cierto que e una temporada única en el año,la zona de los arboles comienza a estar preciosa.
EliminarUn abrazo.
Qué emocionante!! al menos, a mi siempre me sorprende el despertar de los frutales... están ahí esperando todo el invierno y cuando te das cuenta empiezan a florecer como locos.
ResponderEliminarA mi me siguen sorprendiendo todos los años. Pasan de estar apagados y grises a llenarse de vida.
EliminarUn abrazo.
Es hermoso observar todo ese proceso desde que despiertan, hasta que nos regalan el fruto...maravilloso.
ResponderEliminarHasta pronto.
Hola chomp, cuanto tiempo. Yo disfruto observando el proceso cada semana y cada vez me vuelve a sorprender.
ResponderEliminarUn abrazo.