A partir de ahora ya hay que comenzar a preocuparse más por los riegos. Algún día tendrá que llover pero mientras tanto la tierra se encuentra muy seca y los arboles comienzan a despertar.
Después de ver florecer al albaricoquero ya es posible ver como las yemas de almendro y manzano comienzan a incharse sintoma de que en los próximos dias floreceran y comenzaran a sacar hojas.
Sin aporte de agua ni las flores ni los frutos se desaroyaran corectamente. Por ello esta semana he regado los arboles de hoja perecne y los próximos dias realizare el riego del resto de arboles.
De lo que se trata con el riego es de acomular agua dentro del volumen de suelo donde se encuentran las raíces de los arboles ya que serán estas las encargadas de absorber el agua que necesiten para el desarollo de sus funciones. De lo que se trata es de incorporar el agua que el arbol necesite consumir.
Lo dificil es encontrar el equilibrio entre el caudal de riego y el tiempo de duración del riego. No por aplicar más agua la planta absorverá mas nutrientes y si tenemos mucho tiempo el agua perderemos mucha agua y arastraremos muchos nutriente.
Es importante realizar una uniformidad en el riego. El secreto es conseguir la dosis, frecuencia y tiempo de riego adecuado.
miércoles, 29 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario