peral |
Hoy esta todo el día lloviendo pero ayer aprovechando el domingo soleado y que se estaba mejor fuera en la huerta que dentro de casa, realizé la poda de los dos perales y el manzano.
El primero en podar fue el peral grande, le quite una rama central para que le entre más luz y aire y darle una forma de vaso ( es el 2ºaño que le quito una rama grande y el año que viene le quitare otra para completar el vaciado interior), le quite algunas ramas que daban al pasillo y que ya no dejaban pasar y todas aquellas ramas secas o que se entrelazaban cruzándose.
peral |
A los dos les quito las puntas más altas para forzar las yemas nuevas de fruto y para evitar que los frutos estén demasiado altos y no se puedan coger.
Al manzano un año más intento reducir las ramas mas altas y las que invaden el pasillo e ir quitándole algunas ramas para ir formándolo en forma de vaso.
manzano |
Los cortes más grandes los tapo con pasta cicatrizante.
La poda de invierno ya esta realizada para estos arboles,cuando fructifiquen si fuese necesario retocar algo o quitar alguna rama seca realizaré la poda de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario