Después de 12 días los ajos comienzan a asomar a través de la tierra.
Los fuertes vientos de esta semana han hecho que la tierra se seque mucho y junto con los días con temperaturas diurnas altas y sol hacen necesario realizar un riego para que la humedad haga germinar el resto de ajos que todavía no han salido.
Otro año más sigo realizando el riego a manta ya que al ser un cultivo de invierno que no requiere demasiada agua y al no secarse la tierra tanto como en verano creo que su riego es mejor que con el goteo.
Los gatos han sacado algún que otro ajo de la tierra y han subido por encima de los caballones lo que ha hecho necesario rehacerlos. Al regarlos y quedar la tierra más compactada espero que se acabe este problema.
Si la próxima semana veo que algunos no han salido volveré a plantarlos.
Si no llueve y las temperaturas continúan así la próxima semana se podrá escardar la tierra que se ha regado hoy para que conserve más tiempo la humedad y para evitar que se llene de hierbas.
domingo, 18 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mira, esa foto con el brote de los ajos asomando, es encantadora. Me hace pensar en lo maravillosa que es la tierra que tanto nos da.
ResponderEliminarMuchos besos!!
Hola Kissi, mis ajos ya están larguiruchos, supongo que los planté antes...de todas formas los tuyos se ven muy fuertes. Un abrazo
ResponderEliminarEs cierto Montse, llama la atenció como sale a traves de la tierra buscando la luz.
ResponderEliminarUn beso.
Dorisalon, al plantarlos antes estarán mas altos, de todas formas a los ajos les gusta mucho el sol si los tienes a la sombra crecen mucho buscando la luz. Ya contaras como evolucionan.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.