Los Don Pedros seguirán en las jardineras hasta las primeras heladas, esta semana ya hemos quitado aquellos más grandes y que comienzan a perder vigor y color.
De todos los Don Pedros que han salido este año el que mejor a crecido y más verde y vigoroso se encuentra es el que ha salido del compostador de hojas. No se ha regado y ha tenido que convivir con los desechos de hojas y en una zona de semisombra. Pero a estas alturas es el más grande y bonito de todos.
Al acercarse a el lo primero que se ve es la gran cantidad de semillas que esta soltando al suelo. Estas semillas permanecerán en la tierra hasta la próxima primavera donde comenzarán a brotar.
Nunca me ha hecho falta guardar simiente ni replantar ya que es una planta muy invasiva que tiende a salir por todos lados. Soporta todo tipo de terrenos y condiciones tanto de sol como sombra y soporta muy bien la falta de riego.
Viendo la gran cantidad de semillas seguro que el próximo año volverá a crecer un nuevo Don pedro de nuevo entre los compostadores.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario