sábado, 12 de noviembre de 2011
Gusanos de lluvia
Desde siempre me ha llamado la atención que unos días después de llover en charcos , recipientes con agua de lluvia acumulada y en la balsa se llena de gusanos.
Hasta hoy la curiosidad no había ido más allá de querer averiguar de donde procedía este fenómeno paranormal.
Mi sorpresa ha sido averiguar que esos gusanos cabezones que al acercarse se esconden y que son extremadamente difíciles de coger en realidad son larvas de mosquito.
Han aparecido de la puesta de huevos en el agua de mosquito y que en unos días se convertirán en los molestos y odiados mosquitos.
Labels:
lluvia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nosotros les decimos malabaristas, y tratamos de evitar su reproducción evitando agua estancada. Ya que si lo permitimos nos pueden ocasionar el temido dengue.
ResponderEliminarHasta la vista Kissy
Si tienes la posibilidad, unas cuantas carpas en la balsa evitan esas larvas y los dichosos mosquitos.
ResponderEliminarTengo un conocido que así lo hace. Nunca la vacía completamente y las carpas mantienen el agua limpia de mosquitos.
Cuando he leido el titulo, he pensado : pero si son mosquitos!!!! Cuidado!!!!!! Son muy rápidos en reproducirse, crecer y picarte!!!! Hay que tener mucho cuidado porque con la globalización las enfermedades se globalizaran tambien ....y nuestra región es ideal para los mosquitos (mosquito tigre) : dengue, malaria, chikungunea, etc.....
ResponderEliminarBBBrrrrrr no me gustan los mosquitos ....se nota no???!!!!!!
Al final va a ser verdad que la ignorancia da tranquilidad. Con lo feliz que he sido todos estos años observando estos graciosos gusanitos moviéndose en el agua.
ResponderEliminarAhora solo pienso en vaciar los recipientes con agua de lluvia.
Un abrazo a todas
Que te producen estos gusanos si los ingieres?
ResponderEliminar