Esta semana ya quedan en la higuera negra los últimos higos, los pocos que quedan en el árbol empiezan a secarse. Ya prácticamente no quedan higos en el suelo y los que quedan en el arbol se han oscurecido y comienzan a arrugarse. Son pequeños y su aspecto no es el que estamos acostumbrados a ver.
Se puede decir que el higo es el fruto del verano ya que desde los primeros que comimos (brevas) hemos pasado todo el verano sin que faltasen en la mesa.
Queda pendiente para el aproximo año hacer mermelada de higos o dulce de higos.
Ahora que las horas de luz diaria se acortan ya comienzan a verse como caen al suelo las primeras hojas. A partir de ahora ya hay una nueva faena semanal; recoger hojas
lunes, 17 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Y cuanta razón tienes! ahora empieza la tarea de barrer, pasar el rastrillo y hacer poda ¡un montón de trabajo! pero lo contentas que nos quedamos después cuando lo vemos todo limpito y recogido.
ResponderEliminarBesitos.
El mio solo dio uno, a ver al año que entra.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Montse, tienes razón no se por que la mayoria de gente dice que el invierno se descansa en la huerta. Aunque sarna con gusto no pica.
ResponderEliminarUn beso
Hola Chomp, no te preocupes por tu higuera ya que el crecimiento es muy rápido y en pocos años tendrás muchísimos higos.
ResponderEliminarUn beso.