Páginas
▼
miércoles, 5 de octubre de 2011
Las últimas flores
Al observar la barraca lo primero que te viene a la cabeza es que el ciclo de las tomateras se ha terminado. Ha llegado la hora de quitarlas y esperar a la próxima temporada.
Al acercarte ves que ya no quedan tomates y alguno que habia sin recolectar se ha secado y consumido en la propia mata. (después de todo el verano recolectado, esperaba por lo menos esta semana coger dos o tres pero ya no queda ninguno)
Pero al dar el último repaso observo que algunas matas han comenzado a sacar algunas flores.
Las últimas semanas ya no habían florecido, pero la bajada de las temperaturas sobretodo nocturna ha hecho que algunas tomateras tengan brotes nuevos y saquen algunas pocas flores.
No serán más de una docena, pero si llegan a cuajar a estas alturas serán todo un éxito.
De momento las voy a dejar hasta que se sequen del todo ya que el terreno que ocupan no lo necesito para nada de momento.
La barraca que queda es la primera que se planto a finales de abril y ha permanecido en el terreno mucho más tiempo que otros años.
Y eso que la araña roja y otros hongos no le ha dejado en paz en todo el verano.
Ahora esperaré que no se produzca una bajada drástica de las temperaturas y las condiciones dejen que por lo menos podamos comer tomates a finales de octubre.
Esta semana ya no se riegan con el programador a partir de ahora solo se regaran una vez a la semana.
Quiero ir quitando poco a poco aquellas matas que están completamente secas.
De momento observar sus flores es todo un regalo.
Yo también continuo teniendo algún tomate, incríble en estas fechas...
ResponderEliminarHe quitado ya muchas plantas de tomate, pero algunas se resisten,incluso la mata de judías continua floreciendo,jajaja...
Y aquí yo esperando que aparezcan las flores, espero poder tener tiempo la semana que viene para empezar a trasplantar in que la gata me agarre para cagar acad espacio de tierra trabajada. Es que está intratable!!! jajajajaj
ResponderEliminarbesotes
Carola
Hola Yolanda, a mi también me quedan algunas matas de judías que todavía siguen floreciendo. A ver hasta cuando aguanta este veranillo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Carola!
ResponderEliminarno hay cosa que mas le guste a un gato para hacer sus necesidades que la tierra recien removida.Es labrar la tierra y aparecer algún gato.
Tan solo queda ponerles un rincón con arena para ver si se acostumbran a ir allí.
Un abrazo muy fuerte.