Hoy al abrir el gallinero el gallo estaba en el suelo como tumbado. Al acercarme he descubierto que estaba muerto. No tiene que haber ocurrido hace mucho tiempo, ya que su cuerpo no estaba muy rígido. El miércoles estaba perfecto. El resto de gallinas están bien.
No tenia ninguna marca de heridas ni de ataque de algún otro animal. Mi teoría es que ha podido comer algún ratoncito envenenado. En la caseta de las herramientas que se encuentra adosada al gallinero se coloca matarratas para controlar la colonia de ratones que cada cierto tiempo surgen y se alimentan en el gallinero.
Ahora las gallinas se han vuelto a quedado sin gallo, de nuevo vuelve a ir solas por la huerta.
Como siempre que muere algún animal en el huerto lo hemos enterramos en la zona de la parra.
Ahora al gallinero le falta algo.
sábado, 15 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pobre gallo, también puede haberle dado un infarto ¿no? Ahora tendrás que poner otro, porque las gallinitas lo añorarán. Un abrazo Kissi
ResponderEliminarQué lástima KISSY.
ResponderEliminarAunque sean animales de corral una se acostumbra a tenerlos y siempre sabe mal...
Las gallinas son excelentes cazadoras de ratones, así que bien podría ser.
ooooooohh!!!!! Que pena, verdad.
ResponderEliminarPobre gallo no habra durado mucho....
Quizas tengas que encontrar alguna alternativa "mas inofensiva" al matarratas......
Bueno, descanse en paz y alimente la vid.....
hola Dorisalon!, el gallo era muy joven, pero su muerte puede haber sido natural.
ResponderEliminarYa veremos si me espero a la primavera para comprar pollitos.
Un abrazo.
Hola Yolanda, lo cierto es que el gallo era importante en la jerarquía del gallinero.
ResponderEliminarEs cierto que las gallinas son buenas cazadoras de ratones por eso mi teoría del envenenamiento.
Un abrazo.
Hola silvia , tienes toda la razón, el matarratas es un método demasiado peligroso, ya que se puede transmitir por la cadena alimentaria.Hasta ahora no lo había pensado.
ResponderEliminarBuscaré otras alternativas.
Un abrazo.
Hola, ¿los gatos no cazan ratones? te lo digo porque si tienes gatos es una manera de alejar a los ratones.Tambien porque si echas matarratas puedes envenenar a los gatos.Un saludo, Rosa.
ResponderEliminarHola Rosa, si que es cierto que los gatos podrían acabar envenenados. Hasta ahora no lo había pensado. Pensaba que los ratones se morían dentro de su madriguera.
ResponderEliminarUn saludo.
Me da mucha penita que se haya muerto el gallo, con la alegría que les había dado a las gallinas su presencia. Imagino que vosotros echaréis de menos su canto matutino.
ResponderEliminarBesitos, guapa!
Se le hecha de menos acompañando a las gallinas, defendiendo si ve que peligra el gallinero, buscando comida,.... pero no se le hecha de nenos con su canto matutino. Que manera de cantar desde las 5 de la mañana.Es como poner el despertador.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Hola Kissy
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog. Lo leo habibualmente.
Yo tengo un huerto en la zona de Alzira, pero soy de Teruel y estoy aprendiendo a los tiempos de la huerta aquí en Valencia (no se plantan las mismas cosas, ni sobre todo en la misma época). Estoy aprendiendo mucho de tus comentarios.
Una cosa,al cebollino si se le corta un poco la parte verde enraiza mejor porque al arrancar la planta del semillero pierde parte de raiz y al quitarle parte verde estamos equilibrando a la planta (hojas y raíz). Si no lo cortas toma también, pero le cuesta más.
Tengo también gallinas, pero las estoy quitando porque las tengo en casa ajena y el dueño se ha comprado un perro dogo argentino, raza que puede ser agresiva con los adultos y los niños. Por lo tanto, quien evita la ocasión evita el peligro...
¿quieres un gallo? Tengo uno muy bonito. Mi e-mail es navarro_luicon@gva.es. Si me mandas tu e-mail te envio fotos del animal.
Hola Luis, es que en Teruel hace mucho frió, de todas maneras Alzira también es una zona fría. Justamente ayer estuve en Alzira donde están construyendo el nuevo hospital
ResponderEliminarLo cierto es que no me vendría mal un gallo en mi gallinero.
Un saludo