Ahora que las matas de tomates se encuentran en la mitad de su ciclo de vida es el momento de elegir el mejor o los mejores tomates.
Se trata de elegir un tomate maduro, preferiblemente el tomate más grande que provenga de la mata más sana. ( así es como me gustaría que el próximo año fuesen todas las matas)
Se parte por la mitad y con la ayuda de un cuchillo se extraen las semillas. Las coloco encima de una hoja de papel de periódico que absorberá el zumo y dejara pegadas las semillas lista para guardar hasta el próximo año.
En la hoja de periódico indico la variedad y el año.
lunes, 8 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Justo eso que aconsejas es lo que voy a hacer con un tomate grandote que tengo a medio esconder (por si acaso alguna tentación de coger el mas grande) hasta que madure bien y entonces proceder a la parte quirúrgica. Saludos.
ResponderEliminarPacorbe, nunca mandes a nadie a coger tomates, si no corres el peligro que venga con ese tomate que llevas tiempo guardando para simiente.
ResponderEliminarUn saludo y feliz cosecha.
Y cuando se planta?
ResponderEliminarYo intento realizar los semilleros en febrero dentro de casa, para luego trasplantarlos a su lugar definitivo en la huerta en abril.
ResponderEliminar