Es de los primeros árboles en florecer sin embargo su fruto llega cuando el calor deja de apretar.
Cuando la almendra esta lista para su recolección se nota por que se abren separando se la cascara que envuelve la almendra. Ha este fenómeno se le conoce como dehiscencia , esta apertura de la cascara se produce poco a poco hasta dejar al fruto completamente visible.
El siguiente proceso es la abcisión que consiste en la separación del fruto del árbol, cayendo al suelo las almendras.
Hace 15 dias y ante la falta de lluvias en todo el mes procedí a realizar un riego copioso para favorecer el engorde de la almendra y el buen estado del árbol.
De momento hay unas cuantas en el suelo pero de no cogerlas dentro de unas semanas el suelo se encontrará completamente lleno. Quiero recolectarlas antes de que comiencen las probables lluvias de septiembre que no dejan secarse las almendras y las estropean.
lunes, 29 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te felicito Kissy por tu constancia. Eres pródiga en entradas. Cuando visito tu blog, siempre veo entradas nuevas y eso agrada, no como en otros que se demoran mucho. Siempre tienes algo que decirnos. Saludos.
ResponderEliminarAquí, aprendiendo.
ResponderEliminarMe encanto primero conocer la cascara de esta semilla que tanto me gusta, después la forma como se llama a los procesos de cosecha. Ignoro tantas cosas, al menos debería saber de donde procede todo lo que me como.
Gracias.
Qué bien que nos muestres el proceso!! Ahora te toca ponerte manos a la obra...
ResponderEliminarUn saludo