Pimiento y verdolaga |
Como cada verano, la principal hierba que se encuentra en la huerta es "la Verdolaga" esta planta soporta mucho la sequía y si pasas la motoazada con la tierra húmeda, cada trozo que cortes se convertirá en una nueva planta. Este año sobre todo esta alrededor de las judías y los tomates.
Pero este año lo que mas abunda alrededor de los pimientos es " la cebadilla", este tipo de hierba cuando crece saca una espiga que se pega a la ropa de lana o algodón y es difícil de quitar.
Desde que comienza la primavera hasta el otoño y si se quieren cultivar hortalizas es necesario realizar todas las semanas una limpieza de malas hierbas para que no invadan los cultivos ni compitan por el agua y los nutrientes.
cebadilla |
Por la foto veo que tienes la "cebadilla" estupendamente. Te digo. Yo tambien tengo de ambas hierbas, pero éste año me he vengado y me he comido parte de la verdolaga que crecía en mi huerto. Saludos.
ResponderEliminarPacorbe, eres la segunda persona que me comenta que se come la verdolaga, ¿tu también la haces en ensalada?
ResponderEliminarHola Kissi, yo también te iba a decir que con la verdolaga se hace una rica ensalada. Quien pudiera tener eso pimientos aún con hierba, que ricos se ven!!! Un abrazo
ResponderEliminarHola Dorisalon, un día de estos probaré la verdolaga a ver si es verdad que esta buena en ensalada.
ResponderEliminarUn beso.
En ensalada no la suelo comer, aunque alguna vez lo he hecho, añadiéndole unos pocos de tallos tiernos a la ensalada normal. Me resulta en crudo como muy mucilaginoso y no me resulta agradable, pero sí lo hago y con gusto de la siguiente manera: Cojo los tallos mas tiernos de la verdolaga, antes de que le salga la flor y la hiervo con una patatita y con judias verdes.Una vez escurrida, le añado limón y aceite de oliva y ahí queda, un plato sencillo, barato bueno y sanísimo. Probad y decidme. Una curiosidad, en paises sudamericanos se usa aún con asiduidad para acompañar a asados de cerdo. En España hoy es una verdura en desuso, que tuvo su utilidad en la guerra y posguerra. Hoy tan solo las comemos los nostálgicos amantes de los platos desaparecidos. Saludos cordiales hortelanos.
ResponderEliminar