jueves, 18 de agosto de 2011
mata de Garrofon
Desde el principio me ha sorprendido el cultivo de garrofón.
Primero por lo complicado de su germinación, solo conseguí que saliese una mata.
Después por que no le ha atacado nada, ni la mosca blanca, ni el pulgón ni la araña roja, nada de todo le que le ha atacado a sus compañeras las judías.
Tambien por su gran crecimiento ( tengo que averiguar que se hace para que suba a traves de la caña y se extienda en la parte de arriba) esta ha crecido de forma horizontal ocupando el espacio de dos cañas.
Su producción no es muy grande pero suficiente para las paellas de los domingos.
Labels:
garrofón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No conozco esta legumbre, pero tengo entendido que en Valencia se le suele echar a la paella, y por lo que cuentas a ti te da suficiente para ello.
ResponderEliminarSaludos
Yo tampoco la había oido. ¿Es una especie de judia verde, o así?. Saludos.
ResponderEliminarSe trata de una leguminosa autóctona de la huerta valenciana más parecida a las judías que de las habas
ResponderEliminarUn saludo Kumquat y Pacorbe.
Precioso huerto!!
ResponderEliminarSaludos : )
para que germine sin problemas has de hacer planetl en maceta o bote y plantarla "de canto", con la espalda hacia arriba y la parte "arriñonada" hacia abajo.ya que el garrofon al germinar saca el grano fuera y si la planta "de lado" no consigue levantar la tierra que lo cubre..saldran casi el 100%
ResponderEliminarMuchas gracias por el consejo. Lo cierto es que garrofón es un cultivo que siempre se me resiste, el problema lo tengo en la germinación, puedes estar seguro que el próximo año seguiré tus directrices.
EliminarYa te contaré como va.
Un saludo y gracias.