primeras habas de la cosecha |
Todavía es visible ver las flores negras por culpa de haberse helado. Las matas se han recuperado muy bien y aunque su crecimiento se ha ralentizado y algunos de sus tallos están doblados por culpa del frió de la noche su aspecto es bueno. La tierra todavía se encuentra húmeda y por ello no veo necesario realizar un riego. Los tallos se encuentran con gotas a consecuencia de la escarcha y gran humedad que hay durante las primeras horas del día.
Durante las horas de más sol es posible ver a las abejas alrededor de las flores. Si no vuelve a helar se espera una muy buena cosecha.
sol 21ºC
Me encantan las habas... las mías justo ahora empiezan a enseñar la flor.
ResponderEliminarUn abrazo kissi
Que envidia :)
ResponderEliminarParece que a nuestro huerto no han llegado las abejas porque las habas llevan semanas floreciendo y todavia no hemos visto la primera vaina.
Mucha suerte con las heladas!!
Dorisalon, tu plantastes tus habas más tarde que las mias por eso ahora comienzan a florecer, de todas maneras están muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Laura i Jordi yo si que tengo envidia de vuestros guisantes, yo no conseguí que saliesen los mios. No os preocupéis dentro de nada veréis las primeras vainas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Kissy, no sabía que las habas dieran unas flores tan bonitas!!
ResponderEliminarY lo ricas que deben de estar. A mí me encanta hacer tortilla de habas tiernas, de esas pequeñitas ¡Ummm!
Esperemos que no haya heladas y puedas tener tu cosecha.
Un besito.
Montse es cierto, las habas tienen una flor preciosa. A mi como mas me gustan las habas son crudas.
ResponderEliminarUn beso.