Por fin comienzan a caerse las hojas de los arboles. Ya no son verdes (La clorofila es un pigmento que absorbe todos los colores que componen la luz blanca del Sol, menos el verde. Por esa razón las plantas son verdes, es el color rechazado, o dispersado, por la clorofila.) Aparte de la clorofila ( material que utiliza la planta para poder hacer la fotosíntesis) hay mas sustancias que existen habitualmente en las hojas pero en menor cantidad que la clorofila, mucho más abundante, y por esa razón sólo salen a la luz cuando la clorofila desaparece.
Los arboles reaccionan a la cantidad de horas de sol que reciben y a la temperatura, por ello cuando comienza la disminución de horas de sol diurno y la bajada de temperaturas , los arboles comienza a producir menos clorofila y como consecuencia una menor alimentación del árbol, que va perdiendo sus hojas y entre en un estado de reposo hasta la primavera.
Al mirar mis arboles observo hojas amarillas, marones, naranjas y rojas pero ahora ya que que las hojas no se caen en otoño por el frío sin o que son los arboles las que se desacen de ellas ,como estrategia del árbol para poder mantenerse vivo racionando el agua y los nutrientes de la tierra en el duro invierno.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen post, Kissy, me ha gustado mucho, y tus últimas palabras son poéticas.
ResponderEliminarLos árboles se dejan deshojar por el viento, para protegerse ¡auténtico!
Muchos besos.