lluvia 10ºC
Hoy he cortado las cañas, es una tarea que la realizo una vez al año, entre enero y marzo, dependiendo del crecimiento ( hay veces que han llegado a medir 5 mts de altura)
Su utilización principal es para realizar tutores para las judías y los tomates. Cuando están muy deterioradas o son muy pequeñas se aprovechan para encender la chimenea.
Siempre han estado plantados en el mismo sitio y solo en los últimos años se ha quitado raíces para reducir la producción
Una vez se seca las hojas ( sale 1 de cada nudo), y ha salido en el extremo el ramillete ya esta lista para cortar.
Este año el tamaño ha sido mediano- pequeño tal vez por un menor riego que otros años.
Se cortan y se agrupan por tamaños. Se atan con bridas para almacenarlas.
Si se apoyan en el suelo se estropean por ello realice este soporte.
domingo, 7 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Kissy, yo me estoy iniciando en esto de la agricultura y segun la gente mayor siempre es mejor cortar las cañas en cuarto menguante, asi aguantan mas tiempo, un saludo.
ResponderEliminarHola Maria Jose! Los que utilizan el calendario lunar dicen que la mejor época es el cuarto menguante de enero. Yo no suelo hacer mucho caso a la luna, pero los últimos años lo estoy cumpliendo.
EliminarUn saludo y gracias.
Es mejor guardarlas en bertical, tumbadas pueden comer forma arqueada, y sobretodo para que escurran mejor el agua cuando llueve,y no se pudran.son consejos de antecesores gente de campo, y cojerlas en luna nueva para que sean más duras y aguanten más tiempo.un bloc genial un saludo.
ResponderEliminarHola! Es cierto que cuando se guardan tumbadas tienden a arquearse. Lo que pasa es que el soporte en horizontal es mucho más comodo y práctico. Yo antes las guardaba en vertical apoyadas en un arbol pero note que termianan perjudicando al arbol y las puntas tocan el suelo y tienden a estropearse. Esta claro que lo de la luna les afecta a su conservación.
EliminarUn saludo.