Esta semana he quitado las margaritas, ya secas. Después de crecer por encima de los dos metros y permanecer todo el verano con flor ya hacia dos meses que se habian muertos.Gracias a las ultimas lluvias las pude quitar tirando de ellas y sacándolas muchas de ellas de raiz
Todos los años al llegar la primavera brotan del suelo, año tras año salen solas, desde el primer año que se plantaron unas pocas. Con el paso de los años han invadido toda la jardinera. Por ello hay que recortar muchas de ellas ya que si no invaden los rosales.
Estan en una zona de semisombra por culpa del pino que les deja recibir luz directa del sol durante todo el dia. El pino invade la jardinera de hojas que impiden que salga hierva pero que las margaritas consiguen esquivar y salir.
Por ello crecen mucho para poder sobrepasar la valla. La brotación de la plantas es continua por ello las ultimas plantas en salir se quedan muy pequeñas ya que no reciben casi luz.
El riego desde hace varios años se realizan por goteo por medio de difusores regulables. que en invierno se cierran para que tan solo se rieguen los rosales
Al llegar el otoño y comenzar el frio empiezan a secarse las hojas que acaban callendose al suelo dejando la planta solo con el tallo y las flores secas.
Al crecer el peso vence a los tallos que caen sobre el pasillo, por eso para este invierno esta previsto realizar una barandilla de cobre.
Durante todo el verano esta es la jardinera más bonita de toda la parcela.
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario