Hoy por fin es un dia soleado, depués de una semana de lluvias la previsión marca un fin de semana inestable, por eso decido no esperar mas y plantarlas.
El lugar elegido ha sido el bancal de arriba a la derecha, un bancal que originalmente esta destinado solamente a albergar los cerezos. La parte izquierda del campo la suelo utilizar para plantar las judias y alguna tabla de hortalizas.
El sitio dentro del bancal es la parte derecha entre los cerezos ( este año se ha muerto uno de los dos ) y la fila de arboles. Este lugar es el más calido en invierno ya que de todo el campo es el sitio que recibe más horas de luz al dia.( hablamos de invierno)
Los últimos 5 años no se habia plantado nada y aunque es un campo que tiene mucha piedra creo que la tierra se encuentra en condiciones de albergar las alcachofas los proximos 3 años.
No se puede pasar el motocultor ya que la tierra esta muy húmeda ( se puede pisar pero es barro)
La distancia a la que se realiza cada surco es de 1.20 entre alcachofa y alcachofa ( tal vez algo excesivo pero como no se va a plantar nada más mejor aprovechar toda la linea. El último tramo no se planta nada porque recibe mucha sombra del olivo y cerezo. El olivo no va a perder la hoja en todo el invierno.
En cada surco se tapa con una mezcla del 50% estiercol de caballo y compost. Con una profundidad de 25cm hecha con azada.
Este bancal esta especialmente preparado para regar de la balsa, pero durante el invierno la intención es regarlo a goteo.Dejando el riego a manta para la época de más calor.
Una vez todo plantado se riega durante 2 horas. La temperatura durante el dia llega hasta los 32ºC siendo un dia soleado, al atardecer se nubla pero no llueve. DIA 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario