Si no hemos hecho el semillero podemos adquirir garbas de cebollitas pequeñas en casi todos los viveros, en esta zona se le conoce como cebollino. Son manojos de cebollitas pequeñas que se vende en garbas que van entre 50 y 100 cebollas.
Estas cebollitas se plantan una a una y su arraigo en el nuevo lugar suele ser
muy rápido y seguro.
Para que el arraigo sea mejor hay que cortar la mitad del tallo, con esto se consigue que las cebollas gasten menos energía en esta primera fase donde la planta ha perdido raíces al arrancarlas y volverla a plantar de nuevo. Estos tallos son parte de las hojas que las cebollas recuperaran en su crecimiento.
Las cebollas las planto en tabla, separándolas unos 20cm entre si con el espacio suficiente para que cuando sean adultas tengan espacio para engordar.
Nada más trasplantarlas es necesario regar la tabla para que el agua compacte la tierra y las raíces arraiguen a su nuevo lugar. La humedad en la tierra hará que las raíces pequeñas puedan seguir creciendo y absorber nutrientes de la tierra.
El cultivo de la cebolla es un cultivo de dificultad baja. De un gran éxito de arraigo en su lugar nuevo y de pocos cuidados. Se amolda rápidamente a las condiciones climáticas y les gusta los riegos copiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario